Cristina quer nomear 15 juízes antes de deixar o cargo -ARGENTINA

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Cristina quer nomear 15 juízes antes de deixar o cargo -ARGENTINA

Mensagem  forum vitimas Bancoop em Dom Dez 06 2015, 22:29

Cristina quer nomear 15 juízes 
antes de deixar el poder





Envió los pliegos al Senado, entre los que hay mayoría de integrantes de la agrupación k Justicia Legítima.

Cristina Kirchner envió al Senado 15 pliegos judiciales para que sean nombrados antes de su salida, algunos de ellos de Justicia Legítima, la agrupación de magistrados afines al kirchnerismo.
01110
[size]
NOTICIAS RELACIONADAS
04.11.2015Cristina impuso a Álvarez y Forlón como auditores en una sesión escandalosa



Los pliegos recién podrán tratarse en la Comisión de Acuerdos después de la sesión del 25 de noviembre, por lo que Cristina deberá pedir extraordinarias para que sean aprobados en los primeros días de diciembre. 

Así, entre los candidatos figura el abogado Alejandro Jorge Alagia, propuesto como fiscal general ante la Cámara de Casación Penal.

Alagia es fiscal desde 1994 e intervino, como miembro de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuración, en la causa Papel Prensa, en la que llegó a pedir la indagatoria de directivos de los diarios Clarín y La Nación.

Según reseñó La Nación, otro miembro destacado de la lista de nuevas designaciones judiciales que impulsa el Poder Ejecutivo es Gabriel de Vedia, propuesto como fiscal general ante la Cámara Nacional de la Seguridad Social.

De Vedia fue designado sin acuerdo del Senad por Gils Carbó en la Unidad Fiscal para la investigación de delitos relativos a la Seguridad Social luego de que la procuradora decidió quitarle el control a Guillermo Marijuan, quien adjudicó la medida a una represalia por sus investigaciones en causas contra el empresario Lázaro Báez.

El listado incluye a Alan Iud, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo y uno de los patrocinadores de la asociación en la causa por la cual se pretendió demostrar que los hijos de la propietaria de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, habían sido adoptados de manera ilegal y que podían ser hijos de desaparecidos durante la última dictadura. Iud está propuesto como fiscal de la Procuración General. También para el mismo cargo ingresaron los pliegos de Pablo Nicolás Turano, María Alejandra Mangano, Paula Norma Gorsd y Santiago Roldán.



Entre los defensores están los pliegos de Juan Pérez Curci (Tribunal Oral de Mendoza), Nicolás Laino (Cámara de Apelaciones Criminal de Capital), Marcelo Zambiazzo (Venado Tuerto), Mariana Cisneros Billaud (Santiago del Estero) y Gabriel Lanaro Ojeda (Concordia).

Entre los postulantes a ocupar cargos de magistrados figura Juan Pablo Salas, propuesto para la Cámara de Apelaciones de San Martín. Votado por el oficialismo en las polémicas listas de conjueces, en la actualidad subroga el Juzgado Federal N° 3 de Morón.

La lista se completa con los pliegos de Javier Arzubi Calvo y Elizabeth Karina López, propuestos para ocupar las fiscalías federales de Venado Tuerto y de Villa Mercedes, respectivamente.
[/size]

Copyright La Politica Online SA 2015. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

forum vitimas Bancoop
Admin

Mensagens : 6801
Data de inscrição : 25/08/2008

http://bancoop.forumotion.com

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo

- Tópicos similares

 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum